Bienvenido!

West West Side Music ha estado Masterizando para la industria discográfica por 15 años. Nuestros servicios de masterizacion de audio atienden a grandes Disqueras con producciones de altas demandas, etiquetas Indie (Independientes) y a artistas con consideraciones presupuestales. Una lista de Records Co. y Clientes independientes esta disponible (Checa nuestra pagina de CREDITOS para una lista de artistas con los que hemos trabajado). Nuestros servicios de ECD authoring, DVD authoring y Surround Mixing tienen precios accesibles para la mas pequeña de las disqueras y bandas indie.

En cuanto a masterizacion, siempre ah sido nuestro objetivo traer lo mejor de los puntos de vista objetivos y subjetivos, y crear con el equipo de produccion el mejor master final posible. Ahora, mas ques nunca, bandas tienen un control impresionante de su sonido, y la comunicacion con nosotros es la clave para ayudar a alcanzar sus metas. Para sesiones que necesitan ser inasistidas , hacemos uso de nuestro servidor FTP donde puedes puedes ver el progreso de tu sesión. Alan Douches (Jefe Ingeniero de West West Side Music) ha ensablado una coleccion unica de equipo para facilitar el proceso de masterizacion, Si tienes preguntas especificas llámanos o mandanos un e-mail.

Por favor visita nuestra pagina de PREGUNTAS FRECUENTES tiene muchas de las preguntas mas frecuentes. Tambien checa nuestra pagina de MASTERIZACION DE AUDIO. Contiene informacion acerca de nosotros y de lo que hacemos. Nuestra pagina de PRECIOS te dara una idea de lo que puede costar una sesion de master. Y no te olvides de checar nuestra pagina de Mezclas Analogas. Hay mucha informacion nueva…

Audio Mastering

Nosotros entendemos que las necesidades de cada cliente pieden ser diversas, asi que propuestas individuales pueden ser diseñadas.

Nuetro proceso de masterizacion de audio evaluara el tono, nivel y la dinámica de tu música, y proveera un balance uniforme para la secuencia final. Usando equipo especializado para la masterización, nosotros te ayudaremos a darle forma al sonido de tu record. Con Equalizacion podemos clarificar las frecuencias para que tu record suene mas claro. Usando compresion podemos ayudar a ¨pegar¨ las mezclas. El proceso de masterizacion tambien preparara el formato del master final para la replicación/duplicación. Un master verificado puede ser proporcionado para asegurar que la mejor calidad posible sera producida. Comunicación es la llave para una gran masterizacion, asi que asegurate de hacernos saber cuales son las cosas que estas buscando en tu masterizacion. Mas que nada, el proceso debe hacer que tu CD sea mas escuchable en una gran variedad de sistemas de audio, asi como tambien hacer mas consistente la secuencia. El proceso de masterizacion es sobre perspectiva… asi qeu tus mezclas sean reconocidas hoy, y, en un par de años. Teniendo un par de orejas entrenadas escuchando un record ha sido parte esencial del proceso de grabacion. Tambien disfrutamos ser parte de el proceso de grabación, para asegurar que tu master sea el mejor posible. Llamanos si tienes dudas sobre tu grabacion. Nosotros recomendamos atender a la sesion de mastering, si es posible. Si por alguna razon no es posible, podemos sugerirte usar nuestro sitio FTP donde puedes seguir simples pasos para ver el progreso de tu sesión.

Si estas interesado en tener una copia de tu master en MP3 o en formato ACC, tnemos algunos procesos especiales que te ayudaran a que estos formatos suenen mejor. Normalmente esto solo agrega una media hora a tu sesión cuando procesamos los archivos. Por favor pregunta cuando agendes la sesión para poder planear de acuerdo a tus peticiones.

Esta en nuestras capacidades agregar técnicas de ¨Post Producción¨ a el proceso de masterización. Muchas veces nos han pedido agregar efectos (ecos, flanging, etc.) o agregar partes adicionales que fueron sacadas, o que fueron tapadas en las mezclas. Algunas veces estos procedimientos funcionan. allgunas veces no. Si tienes preguntas acerca de estos procedimientos, por favor llamanos con anticipacion, ara estar preparados. Tambien podemos quitar el ruido (de-noise) para los proyectos con un alto volumen en ruido, habla con nosotros para tener todo el equipo necesario que pueda ser de ayuda.

En West West Side Music tambien horneamos cintas (Tape baking). Si vamos a masterizar de cintas originales (re-lanzamientos o especialmente boxsets) que no fueron guardados de forma apropiada en las condiciones ¨ideales¨, habla con nosotros… no es tan de miedo como suena.

Mas que todo, recuerda, queremos que te sientas agusto trabajando con nosotros. Algunas cosas ue pueden ser obvias para nosotros pueden no serlo para ti. Porfavor sientete libre de llamarnos y platicar sobre tus dudas. Porfavor envianos tus mezclas en cuanto estes contento con ellas y asegurate que nosotros las escucharemos y podras tener lo mejor por nuestra parte.

Masterizacion Sorround

Hemos estado mezclando en suround en WWSM por muchos años, y finalmente mas personas se estan atreviendo a mezclar por su propio lado, asi dejandonos masterizar sis 5,1 stems para lanzamientos en DVD-A, DVD-video o BlueRay. Precios y calendarizacion para proyectos en surround pueden depender de donde vaya el proceso de produccón, nosotros recomendamos hablar con nosotros con tiempo para que podemos reservar tiempo que concuerde con tus fechas limite.

Precios

Nosotros entendemos que las necesidades de cada cliente son diversas, asi que estimados individuales pueden ser proporcionados. Tenemos un staff de ingenieros de los cuales puedes elegir segun tus necesidades, y puedes estar seguro de que estarás reciviendo un servicio profesional. Llámanos o mándanos un e-mail. Ponemos nuestras tarifas aquí para darte una idea de lo que podría costar. Lo siguiente es una guía de nuestras tarifas y tasas.

Tarifa Masterización de Audio
$100 – $140 / hora (dependiendo de el ingeniero que elijas). Estimamos aproximadamente 1 hora de estudio por cada 10 minutos de música, despues agregamos una hora por longitudes completas o media hora por un EP. Por ejemplo, un CD de 40 minutos toma apróximadamente 5 horas para ser completado. Esto es solo un estimado. Por favor llámanos o mándanos un e-mail. para mas detalles específicos..

CD-R PMCD MASTER
Opción 1- Con verificación de audio y error de disco y PQ Subcode – $125.00 cada uno (requerido para que nosotros lo mandemos a la planta de poducción sin que el cliente lo revise).
Opción 2 – Con verificación de error del disco – $65.00 cada uno.
Opción 3 – CDR Master y/o CDR de referencia – $2.00 cada uno.
Opción 4 – Imagen DDP con disco de referencia – $165.00
(Nuestra forma de calendarizar puede explicar estas opciones con mas detalles, para ayudarte a elegir la mejor opcion para ti)

COPIA DE SEGURIDAD – $25.00 por proyecto

(hay opciones adicionales segun la sesión, contáctanos con tus preguntas )
DeNoising/DeClicking -Normalmente esto es hecho rápidamente (toma de 5 a 15 minutos por canción) durante la sesión. Sin embargo transferencias a Vinyl y mas DeNoising a profundidad pueden tomar mas tiempo.
Master Vinyl Split – Master creados de una sesión de mastering normalmente requieren de 15 a 30 minutos adicionales durante la sesión. También podemos proveer contactos de compañias que nosotros pensamos, hacen un estúpendo tarbajo cortando vinyl.
Programación de un CD Multimedia -Menos de lo que piensas! normalmente de $170 a $500.
Formato Específico MP3/AAC codificado – $60.00 por proyecto.